NEUQUÉN

El sábado a las 20 comienza la veda electoral

La veda en venta de alcohol por las elecciones de este domingo, comienza a partir de las 20:00 horas del sábado y hasta las 20:00 del domingo.
jueves, 23 de abril de 2015 · 17:18

Neuquén.- Desde la dirección de Comercio e Industria de Neuquén, se informó que la veda en venta de alcohol por las elecciones de este domingo, comienza a partir de las 20:00 horas del sábado y hasta las 20:00 del domingo.

Ariel Dilena, director general de Comercio e Industria, comentó en AM 550 que el actual intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga; "está proponiendo dejar algunos locales para que puedan llevar agua o alimentos, es decir, tener un criterio en la Ley porque no es una situación normal en la cual se la dan las elecciones”.

Explicó que resolverán en conjunto este tema y que trabajarán con la policía de la provincia, para ser más duros en aquellos lugares en los que se vende alcohol porque la venta es masiva.

"En esos lugares no vamos a tener consideración y los controles serán más duros. Los supermercados pueden abrir, pero no pueden vender bebidas alcohólicas”, dijo Dilena.

"Con algunos lugares ya estamos haciendo una excepción para que los kioscos o comercios de alimentos puedan abrir, pero hasta las 23:00hs”, concluyó.

Cabe recordar que la prohibición de la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas en el marco de las elecciones generales, se encuadra en el artículo 71 del Código Electoral Nacional que establece en el inciso "C”:

"Queda prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio”, previsto para las 18.

Por su lado, el inciso "b” plantea la prohibición de la realización de "espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias