SAN MARTIN DE LOS ANDES

Fernández: “hoy la ciudad amaneció sin viento”

El intendente de San Martin de los Andes, Juan Carlos Fernández, señaló en AM550 que “no hubo más episodios eruptivos y esperemos que se mantenga así"
viernes, 24 de abril de 2015 · 06:56
Neuquén.-  El intendente de San Martin de los Andes, Juan Carlos Fernández, señaló en AM550 que "hoy la ciudad amaneció sin viento, pero hay un poco de ceniza volcánica en suspensión, pero con la esperanza de tener un poco mas de sol. Ayer amaneció cerca del mediodía, y con expectativas de que se resuelva esto lo antes posible. Lo que estamos viendo es no ha llegado más ceniza.
"No hubo más episodios eruptivos y esperemos que se mantenga así. Hemos suspendido las actividades de orden administrativo y escuelas. Están garantizados los servicios públicos, Bancos, Transporte Público con un programa de emergencia o día feriado. Vamos a hacer a las 7, la Reunión de Gabinete. Estoy recorriendo los barrios. A las 8 tenemos reunión del Comité de Emergencia. Y a las 10 de la mañana estaremos hablando con personas de Comercios, para saber medidas de limpieza” agregó el mandatario cordillerano.
Por otra parte, Fernández, dijo que "estamos en permanente contacto con Bariloche, han hecho el análisis de la ceniza. El análisis de agua no tiene ningún tipo de componente toxico como para amenazar su aptitud para el consumo. Presenta un poco de turbiedad, pero no afectaría la salud. De cualquier manera se recomienda hacer un uso restringido de agua, uno o dos días más hasta que se regularice la situación. En este momento no he consultado a Vialidad, pero supongo, debe estar habilitado, pero con precaución. Porque si bien no hay precipitación de ceniza, no se veía diferencia entre banquina y asfalto”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios