NEUQUÉN

El gobernador confirmó el cierre de los aeropuertos por cenizas

"Esto tardará 10 días en la limpieza. El único que está disponible es el de Chos Malal”, dijo Sapag en la entrevista radial a AM550.
sábado, 25 de abril de 2015 · 14:02
Neuquén.- Esta mañana el gobernador neuquino Jorge Sapag confirmó el cierre temporario del aeropuerto "Juan Domingo Perón" a causa de las cenizas volcánicas del Volcán Calbuco.

Comentó que "hasta que los aeropuertos no estén limpios no se van a poder abrir", en referencia de Neuquén y San Martín de los Andes.

"Esto tardará 10 días en la limpieza. El único que está disponible es el de Chos Malal”, dijo Sapag en la entrevista radial a AM550

La determinación de cerrar la estación aérea  se tomó ayer tras la reunión del Comité de Emergencia.  Se están haciendo tareas de limpieza continuamente en la pista y se está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones.

Si en determinado momento se decide la apertura del aeropuerto  el tiempo de puesta en marcha sea mínimo.

El comité de contingencia está conformado por la Administración Central de Aviación Civil (ANAC), el Servicio Meteorológico Nacional, Aeropuertos del Neuquén SA, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), las compañías aéreas y la provincia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios