NEUQUÉN

Sapag: "No tuvimos una catástrofe como para suspender las elecciones"

"Actuamos con un protocolo de acción para trabajar en esto y nos formó con experiencia.Lo digo porque hubo candidatos que decían que no lo teníamos", dijo Sapag en AM550.
sábado, 25 de abril de 2015 · 12:23

Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag,   mantuvo esta mañana una entrevista  en AM550 en el programa "Sin Pelos" que conduce  Rubén Boggi, un temario sobre distintos temas provinciales. También se refirió a los hechos acontecidos  en la madrugada de hoy en los locales partidarios de la comarca petrolera.

 "Estamos operativamente bien", dijo Sapag y amplió la información sobre la erupción del Volcán diciendo que "  La masa de cenizas ya se fue de la provincia y el volcán no emite peligro para la región. La comunidad chilena comenzó a trabajar en la zona, ya se reactivó el aeropuerto, los ciudadanos de la zona del volcán están volviendo a sus casa y hoy el cielo neuquino está celeste y radiante"

Además señaló que "tuvimos estos hechos pero no tuvimos una catástrofe como para suspender las elecciones Actuamos con un protocolo de acción para trabajar en esto y nos formó con experiencia.Lo digo porque hubo candidatos que decían que no lo teníamos".

"Los vulcanólogos nos dicen que puede haber otro evento, pero lo cierto es que la última información que tenemos es que ha bajado la actividad y que está emitiendo lava. Esto es bueno porque esto quiere decir que se está sellando, sumando que la ceniza está baja, y esto hace que el viento no las traiga para acá. Ayer tomamos la decisión de que los camiones no circulen por las rutas para el proceso electoral”, agregó.


Chihuido

Al respecto el mandatario provincial dijo que "poder cristalizar Chihuido y poder llegar a un acuerdo con los rusos es la última piedra que nos falta. El 30 de junio se firmaría el convenio en la provincia y esto nos pone muy feliz porque es una obra anhelada para todos los neuquinos. Tuvimos la crisis del 2008, nos tocaron muchos avatares  y por eso la importancia de Chihuido”.


Precio sostén de 77 dólares del barril de petróleo

"Este precio nos viene bien  y esperamos poder sostenerlo.Tenemos que pensar que cuando estuvo a 100 dólares, tuvimos que aguantar  a unos 42 dólares como provincia. La actividad necesita un precio adecuado para poder sostener el precio interno y no adquirir al precio internacional. Estamos en una provincia donde los hidrocarburos son el arma principal".

"En este primer trimestre del 2015, la producción de Gas aumentó un 8%. Se habla mucho de Vaca Muerta pero no de las otras localidades que producen. Este gas nos permite como provincia presentar nuevos negocios en el precio interno, teniendo expectativas en el futuro. Producimos 45 millones de metros cúbicos de energía. Esto seduce a las empresas que están en la provincia y nos permite que Neuquén crezca en materia de gas”, dijo

Aeropuertos

"Hasta que los Aeropuertos no estén limpios no se van a poder abrir, esto tardará 10 días en la limpieza, el único que está disponible es el de Chos Malal”.


Paro petrolero

" Pereyra es un interlocutor del gremio que defiende el derecho de los trabajadores. Mañana tiene que estar garantizado el derecho al voto. Si Pereyra tomó esta decisión es porque hay varias empresas que no garantiza este derecho. Esperemos que se llegue a un acuerdo”.

Daños en locales del MPN

"Queremos conservar la Paz social, la violencia no suma votos. Mañana tendremos una fiesta democrática. Gendarmería está trabajando en las escuelas para el cuidado de urnas.Esto lo hicimos en el 2011 y lo vamos a repetir".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios