NEUQUÉN

Comunicado de la Federación de productores de Fruta de Río Negro y Neuquén

Productores convocaron a una movilización para el próximo jueves.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 08:29
Neuquén- Una gran decepción fue lo que sentimos los dirigentes de esta Federación que participamos de la reunión con la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, puesto que no logramos que se reconociera el compromiso asumido en el mes de Enero y rubricado en un acta que lleva la firma de varios integrantes del gabinete nacional.
Recordemos que de los 300 millones de pesos acordados y anunciados profusamente, tan sólo se han recibido 110, de los cuales el gobierno nacional puso 50.
Es importante destacar que del encuentro en Buenos Aires participó en algún tramo del mismo, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Carlos Casamiquela, mientras que no se hizo presente el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, pese al compromiso asumido en General Roca.
Lo que se ofreció en esta oportunidad, sin reconocer la deuda pendiente, fue la suma de 50 millones, de los cuales 25 pertenecen a la Emergencia Agropecuaria por Granizo. Esto no alcanza a cubrir ni el 10% de lo que se necesita para realizar la vital y necesaria tarea de poda.
La tremenda crisis en la que nos encontramos como productores primarios hace que no podamos rechazar esta propuesta, pese a que somos conscientes de que no soluciona nuestro problema.
La necesidad hace que tengamos que aceptar este dinero pero sin olvidarnos de la promesa incumplida.
La decepción que sentimos todos como dirigentes ante la insuficiente propuesta y la necesidad de la que somos cautivos junto a todos los productores, no son suficientes como para silenciar nuestro reclamo, es por esto que se ha decidido, por unanimidad de todas las cámaras que integran esta Federación, convocar a una movilización para el próximo Jueves 28 del corriente mes.
Una vez más expresaremos con nuestros tractores y maquinarias en las rutas de nuestra región que no queremos desaparecer, queremos seguir siendo productores y motores de esta economía regional


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios