LEGISLATURA NEUQUEN

ANEL acató la conciliación obligatoria por conflicto gremial en la Legislatura

"La reunión entre las partes se llevará a cabo la semana que viene", lo confirmó el Sub Secretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 07:59

Neuquén.- En asamblea el gremio legislativo de ANEL acató la conciliación obligatoria por el conflicto suscitado en la Legislatura la semana pasada. "La reunión entre las partes se llevará  a cabo la semana que viene", lo confirmó el Sub Secretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.

La vicegobernadora Ana Pechen solicitó la conciliación obligatoria por  la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores nucleados en la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos –ANEL- desde el pasado 23 de junio. 

La nota enviada al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel y al Delegado del ministerio de Trabajo de Empleo y Nación, Juan Marcelo Zuñiga, indica que el paro total de actividades implica nada menos que la paralización del poder Legislativo del Estado, razón por la cual  requiere que se suspenda la medida para que los integrantes de la comisión directiva procedan a dialogar con el objetivo de solucionar el conflicto.

La decisión se adoptó ayer por la tarde luego de una extensa reunión que mantuvo la vicegobernadora con los diputados Graciela Muñiz Saavedra –vicepresidenta 1° de la cámara-; Daniel  Andersch (MPN), Amalia Jara (PJ) y Raúl Podesta (FG NE) y los dirigentes Juan Benítez, Luis Vega; Analía Russo, Juan Cruz Félix y Claudio Cotro. 

También participaron la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y los prosecretarios Carlos González – Legislativo- y Liliana Murisi –Administrativa-.

 

En la nota, Pechen informa de la pretensión del gremio de imponer una agenda del tratamiento y aprobación de un proyecto de resolución que se encuentra en trámite parlamentario en la comisión "I”, para lo cual la Cámara otorgaría un mandato imperativo a la presidenta de la Legislatura y excluir de tal modo de la base imponible del impuesto a las ganancias, ciertos conceptos que perciben los empleados legislativos.

Agrega que, producto de la medida de fuerza y si la misma continuara, sería la primera vez en 7 años y medio de gestión de la actual administración del poder Legislativo en las que empleados y funcionarios no percibirían sus haberes el primer día hábil del mes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios