NEUQUÉN

Pereyra: " No vamos a permitir tomas de tierras"

Pereyra explicó que “intervino rápidamente la policía y comenzaron allí una serie de incidentes, donde menores de edad tiraron piedras y gran cantidad de bombas molotov".
martes, 28 de julio de 2015 · 07:50
Neuquén.-  El Subsecretario de Seguridad,   Gustavo Pereyra,  se refirió a los incidentes ocurridos anoche en la toma "Los hijos del Chacay” de  Plottier.
Pereyra  explicó que "anoche, alrededor de las 22, se toma conocimiento de que un grupo de personas estaban con intenciones de tomar un terreno cerca de la toma del Chacay. Interviene rápidamente la policía y comenzaron allí una serie de incidentes. Como consecuencia de la agresión que recibió el personal policial, en su mayoría por  menores de edad, tiraron piedras y  gran cantidad de bombas molotov.  Esto perduró hasta las una de la mañana”.
Confirmó que "a partir de estos hechos tuvimos varios policías heridos: uno con un corte en su pierna y otro con un corte a la altura de la ceja y fueron atendidos en el hospital. Nosotros no tenemos reportado vecinos heridos y  lo cierto es que hasta la información que recopilamos no había personas heridas”.
Pereyra además comentó que "nosotros no vamos a permitir tomas de tierras porque es ilegal. Recibí muchos llamados por gente de Plottier porque ellos entendían que ya habían tomado el predio. La gente está harta de este tipo de situaciones, no solo de la gente que va a tomar tierras sino también  harta de los dirigentes políticos que les hacen creer a la gente que esta es la solución, que es la forma correcta y que incita a la gente a cometer delitos. Es bueno que empecemos a llamar las cosas por sus nombres. Tomar tierras es un delito y no lo vamos a permitir y a los que incitan a tomar tierras debería caerle el peso de la ley. El mensaje del gobierno es dentro de la ley, fuera de la ley nada y que dejen de usar la política para que la gente comenta delitos e incitar a la violencia”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios