REGIONALES

Evoluciona la salud de la nena sometida al aborto terapéutico

Tiene 11 años y fue sometida a un aborto terapéutico tras sufrir un abuso sexual. Llevaba 19 semanas de embarazo.
lunes, 6 de julio de 2015 · 10:56

Cipolletti.-  Una niña de 11 años fue trasladada al hospital, tras desmayarse mientras se encontraba en la escuela. En el Hospital de Cipolletti, los médicos le realizaron los estudios correspondientes y supieron que la niña que pesaba sólo 30 kilos, llevaba 19 semanas de embarazo.
Hasta ese momento, nadie sabía sobre la situación, y la familia pidió la aplicación inmediata del aborto terapéutico por tratarse de una violación a una menor de edad.
Es así como en esa ciudad se aplicó por primera vez la ley 4796, sancionada a fines de 2012 por la Legislatura de Río Negro.
En comunicación con AM 550 la directora del hospital, María Luz Riera, explicó que la niña fue sometida de inmediato a la práctica y que se trató de una situación "totalmente irregular, en donde actuó el servicio de Acción Social, Pediatría”.
"La niña está evolucionando, ha recuperado su físico y su mente”, confirmó Riera al tiempo que explicó que "tenemos un protocolo y en este caso tenía las etapas cumplidas, así que teníamos que comenzar la parte médica y todo finalizó bien. Hoy se tiene que cumplimentar la parte del Sistema Judicial”.

Palabra del fiscal
Respecto de la investigación en curso sobre el abuso sexual del que resulta víctima una niña de la ciudad de Cipolletti, el Fiscal José Rodríguez Chazarreta que integra la Unidad Fiscal Temática nro. 1 aclaró que todavía no hay autor pero sí "muchas personas sospechadas”. 
El funcionario judicial explicó sucintamente que se espera que en las próximas horas se le tome declaración en Cámara Gesell a la pequeña dado que su estado de salud así lo permitiría.
Rodríguez Chazarreta confirmó "que el hecho existió y que se realizó un aborto terapéutico por el delicado estado de la niña” por lo que se cuenta con material genético que se será peritado y analizado junto al testimonio de la víctima y las declaraciones que ya se han recibido en sede judicial.
La denuncia fue radicada por la mamá de la pequeña por lo que tomó intervención inmediata la fiscalía temática que aborda ese tipo de delitos.
El fiscal resaltó que en este tipo de situaciones la justicia y la prensa deben ser muy cautas en la información que se brinda por el grado de afectación que puede causar en la víctima, su entorno y a la tarea investigadora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios