NEUQUÉN

Provincia utilizará un drone para relevamiento catastral

Será aplicado en la función de poder de policía inmobiliario catastral.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 08:34

 

Con un vehículo aéreo no tripulado de última generación para la toma de imágenes de alta definición y la generación de modelos digitales del terreno, el gobierno provincial actualizará la información cartográfica. 

El equipamiento será aplicado principalmente en la función de poder de policía inmobiliario catastral, fiscalizando el uso del suelo en zonas agrícolas mientras que en áreas urbanas se apelará a la actualización de construcciones.

El drone es marca es "eBee – SenseFly” y fue provisto por la empresa Geosistemas. El mayor costo de la inversión lo constituye el software, que permite desde programar las misiones de relevamiento hasta el post proceso de las imágenes obtenidas.

Este último paso se aplica para obtener fotografías aéreas rectificadas (ortofotografías) de manera que todos los edificios se ven verticales, sin inclinación alguna, y por lo tanto se pueden realizar mediciones sobre las imágenes.

También se prevé utilizar este equipamiento, cumplidos los objetivos del catastro, a la realización de misiones de relevamiento de datos para otros organismos públicos que necesiten información geográfica actualizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios