NEUQUÉN

Díaz acompaña a su familia en el conflicto Paynemil

El intendente de Añelo emitió un comunicado por la acusación contra la familia de su madre.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 08:06

Tras el conflicto con la comunidad Paynemil en el día de ayer, el intendente de Añelo, Darío Díaz, realizó un comunicado para informar los fundamentos históricos que poseen sobre esas tierras, desde la familia de su madre, Nolfa Muñoz.

En el mismo, se desvincula del conflicto y asegura que si bien representa a toda la comunidad de Añelo, tal cuestión no implica que no avale el derecho legítimo de la familia de su madre, en los reclamos de ocupación territorial que posee desde 1900 a la fecha. Ahora, la familia Muñoz, es acusada de usurpación por parte de la comunidad Paynemil. 

Además, en el comunicado se informa detalladamente sobre los antecedentes históricos de su actual derecho, hoy puestos mediáticamente y en tela de juicio.

Finalmente, pidieron comenzar con un relevamiento de las zonas en cuestión, en el marco de la Ley 26.160 que contempla la regulación dominial de zonas reclamadas por agrupaciones de pueblos originarios, que en este caso, se encuentra en conyuntura con la posesión de una familia originaria de criollos.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios