BUENO PARA SENILLOSA

Se remató el frigorífico COPROMANEU y será reactivado

Fue una planta de faena modelo para la región. Tenía cámaras de frío para unas 500 medias reses, con una capacidad de faena de 3 mil animales por mes.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 15:06

El matadero de Senillosa, Copromaneu, será reactivado en poco tiempo más, a partir de haber sido rematado, este jueves, y adquirido en poco más de 4,5 millones de pesos por una sociedad entre una empresa de Gaiman, Chubut, y otra del Valle Medio rionegrino.

Así lo confirmó a este diario el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien manifestó su satisfacción con el resultado de la subasta, y adelantó que se espera poder trabajar carne para exportación a los mercados de Chile, Estados Unidos y Canadá.

Brillo anticipó también que se faenarán cerdos, y no solamente vacunos, en el establecimiento que estaba desactivado a partir de una fuerte caída tras su inicial empuje, ideado como un establecimiento moderno y equipado con la tecnología de avanzada en estas cuestiones.

Los compradores de Copromaneu son Aldelino Fernández, empresario de Gaiman, aliado para la ocasión con la familia Suain, de Valle Medio.

El gobierno neuquino tuvo activa participación en la búsqueda de candidatos a concretar la adquisición, pues estaba fuertemente interesado en reactivar el establecimiento ubicado en Senillosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios