101º ANIVERSARIO

Añelo festejó su aniversario con la inauguración del Jardín de Infantes N° 52

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto oficial junto con el intendente Darío Díaz.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 17:39

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el Jardín de Infantes N° 52 de Añelo, como parte de los festejos por el 101° aniversario de la localidad.

El acto se realizó en la plaza central Justo Muñoz, y estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y los diputados provinciales Alma Sapag y Ramón Soto, entre otras autoridades.

"Estamos felices porque hemos ido fortaleciendo la infraestructura, el deporte, la cultura y la recreación”, indicó y afirmó que "el deporte y la cultura son un puente para el crecimiento y el desarrollo”.

Además, anunció que comenzará a implementarse en toda la provincia un programa de atención telefónica de prevención y abordaje de la violencia, que funcionará bajo la órbita de los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social.

Esta red será la encargada de articular la primera atención de situaciones de violencia hacia mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

"Rápidamente en esa primera respuesta se va a proporcionar la contención, la información, la orientación y la asesoría, además de la asistencia a la víctima con todos los recursos territoriales”, señaló el gobernador. Informó que para tal fin la provincia será dividida en cinco zonas, con asiento en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes.

"En esas cinco sedes se integrará a las distintas ciudades aledañas para poder motorizar este programa, que nos permite ratificar entre todos la lucha contra el femicidio, la discriminación y la violencia. Queremos trabajar entre todos para que nunca más existan situaciones de violencia en nuestra sociedad”, aseveró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias