PARLAMENTO JUVENIL

Figueroa incentivó a jóvenes a participar en política y en espacios de representación

“Creo en la generación de ustedes”, dijo el vicegobernador Rolando Figueroa al presidir la sesión de la primera edición del ‘Parlamento Juvenil de Neuquén al Mercosur 2016’, que tuvo lugar esta mañana en el recinto de la Legislatura provincial.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 17:53

En la primera sesión del Parlamento Juvenil de Neuquén al Mercosur 2016, y luego de la exposición de los alumnos-diputados sobre los proyectos en sus respectivas comunidades escolares, el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, los convocó a participar en política porque "creo en la generación de ustedes, donde no hay prejuicios y hay buenos pensamientos”.

En tal sentido, el vicegobernador les pidió a los jóvenes –20 alumnos de los últimos tres años de la escuela media de distintas localidades de la provincia– que "se animen a participar y pongan en práctica la empatía en tanto capacidad de ponerse en el lugar del otro”.

Señaló que la política "no es mala, puede haber buenos y malos políticos, pero la política es la forma de participación en una sociedad democrática y republicana”.

La nueva generación "será, sin lugar a dudas, mejor que la nuestra, y por eso nuestra misión como gobernantes es generar los espacios para que los jóvenes sigan creciendo y absolutamente nada ni nadie los pueda frenar”, enfatizó el vicegobernador.

Al definir la función del legislador, Figueroa defendió "el valor de la palabra como arma de trabajo y el actuar con honradez y pensando en los demás”.

Remarcó que los representantes del pueblo "deben cumplir con el mandato de quien los votó y no pueden defraudarlos”.

De esta forma, destacó el Parlamento Juvenil como un espacio de incentivo para la participación ciudadana, de formación y capacitación para los jóvenes. "Esta participación va a tallar hondo en ustedes”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Educación Cristina Storioni, que participó de la sesión, resaltó "la esencia que es la escucha atenta a los estudiantes” que están demandando espacios de participación porque "tienen cosas importantes para decir”.

En esa dirección, la ministra adelantó la creación, antes de fin de año, de Foros de Estudiantes porque "el compromiso como adultos es atender, escuchar y preguntarles qué tienen para decir de la escuela en este caso”.

Aseguró además que la presentación de los proyectos en el poder legislativo provincial "jerarquiza la palabra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios