PARO DE 48HS

Río Negro: seguirán descontando los días de paro

viernes, 21 de octubre de 2016 · 09:38

Educación formalizó la resolución del descuento de los cuatro días de paro de septiembre, mientras anunció una reunión con Unter para el próximo jueves, supeditada a que el gremio no convoque a nuevas medidas de fuerza.

Todo indica que ese encuentro se concretará porque el sindicato no tiene suficiente tiempo para formalizar otro plan de lucha ya que la fecha propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck es para el día siguiente de la huelga de 48 horas ya resuelta para la semana próxima (martes 25 y miércoles 26).

Además, el viernes 28 de octubre se cumplirá la elección de Unter, constituyéndose en otra razón válida para que la actual conducción acepte el convite gubernamental del jueves 27 en la búsqueda de un acuerdo que lo favorezca en ese proceso interno. Hoy, desde las 14, el Plenario analizará esta situación en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación, que continúa ocupado.

Mientras tanto, el Consejo Provincial de Educación formalizó la resolución N° 3.695 donde autoriza el descuento salarial para los docentes que "no se hubieran presentado a trabajar” en las jornadas de paros convocados por Unter en septiembre. Son cuatro días: martes 13 y miércoles 14; y martes 27 y miércoles 28.

Esas retenciones se cumplirán en las liquidaciones de octubre, repitiendo el mecanismo adoptado con los paros de agosto en los haberes de septiembre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios