SUSPENSIÓN DE CLASES

Hay 4 centros de evacuados; el SIEN hará base en Almafuerte

No habrá actividad en las escuelas de Neuquén, Senillosa, Vista Alegre, Centenario, Plottier, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 17:24

El Comité Operativo de Emergencias (COE) en su segundo parte con las novedades respecto de las diferentes consecuencias que se están registrando en la provincia del Neuquén producto de las intensas lluvias que azotan el centro y oeste del territorio precisó que "los mayores inconvenientes se han registrado en el departamento Confluencia". Esta tarde, desde el Ministerio de Educación se confirmó que se suspenden las clases para mañana, para el turno mañana. A las 11 hs, se evaluará la situación para el transcurso de la jornada. Desde el municipio capitalino, se informó que se mantenía un solo ramal para la zona oeste.

Desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) se informó que los hospitales están funcionando sin inconvenientes. Respecto del reporte de novedades, en la capital se dispusieron 4 centros de evacuados habilitados para el caso de ser necesarios. Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia se informó que el Centro Salud de Almafuerte se mantendrá abierto durante toda la noche, mientras que el SIEN hará base también en el mismo lugar.

En cuanto a las clases, la suspensión además de la capital neuquina, alcanza a Senillosa, Vista Alegre, Centenario, Plottier, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.

Anoche se evacuaron 16 familias y se asistió a los barrios Islas Malvinas, Monte Sinaí, Confluencia y Toma Pacífica, según la información del Comité Operativo Provincial, aunque desde el municipio capitalino la asitencia informada era de muchas más familias.

Se entregaron 120 cortes de nylon, 50 módulos alimentarios para familias autoevacuadas, más 65 frazadas y 50 colchones; y se coordinó el listado de asistencias con el municipio de Neuquén para no duplicar las mismas.

Hay calles y viviendas anegadas en arroyo Durán, arroyo Villa María, y calles que descargan en el arroyo, como Gatica, Leguizamón, Pampa, Río Negro y Olascoaga.

También se registró la caída de un árbol en la esquina de Belgrano y Godoy, y de una cámara de seguridad.

En las tomas las calles están intransitables por barro.

En Plottier hay 8 personas evacuadas en el Centro de Cuidados Infantiles, diez personas autoevacuadas, tres familias asistidas y calles anegadas.

En Centenario hay inconvenientes en Nueva España por la formación de una cárcava en la bajada, está yendo personal de Defensa Civil provincial para evaluar la situación; y hay probabilidad de desborde de agua sobre la ruta 7 a la altura del ex peaje.

Covunco Abajo y Quili Malal se encuentra aisladas por corte de la ruta provincial 14.

En Villa El Chocón tres familias están siendo evacuadas. Desarrollo Social asiste a las familias afectadas con colchones, ropa de cama, chapas y agua.

Hay dos cañadones internos desbordados con caminos de circulación interna cortados por lo que los vecinos circulan por la ruta, y el municipio trabaja en reparaciones menores en viviendas.

En Vista Alegre se asistió a 40 familias con nylon, chapa, bonos de gas, comida y reparto de leña. La empresa Carranza aporta máquinas viales para la reparación en el sector de Ruta 7 y 51, además de en sectores de barrios de la localidad, y hay dos lugares para centros de evacuados.

En Plaza Huincul se está asistiendo a damnificados con colchones, víveres, chapa y nylon En Rincón de los Sauces se asiste a familias por ingreso de agua a los domicilios, y hay calles anegadas.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios