NEUQUEN

El alcohol y la cocaína le ganaron a la pirotecnia durante la Nochebuena

Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN dijo que 'la pirotecnia dejó de ser un problema para Neuquén'.

El alcohol y la cocaína le ganaron a la pirotecnia durante la Nochebuena

Los hospitales de la región atendieron más casos de personas intoxicadas con alcohol y cocaína que heridos por manipulación de pirotecnia.

Desde el SIEN, informaron que "atendimos muchos intoxicados con alcohol y cocaína. Tuvimos llamados por asistencia de gente que quedó tendida en la vía pública totalmente alcoholizada". 

"Hubo muchos intoxicados con alcohol y cocaína. Eventos de violencia con heridos de arma blanca, gente tirada en la vía pública totalmente alcoholizada” indicó Ortiz Luna. 

En diálogo con AM550, Ortiz Luna dijo: "Unos 15 incidentes de tránsito pasaron en este fin de semana, el tránsito no fue lo que más trabajo nos dio, pero la mayoría fue por el alcohol y fueron casos muy importantes. La violencia social y el consumo de alcohol y cocaína fue el eje del fin de semana". 

"Hemos tenido 4 heridos graves de arma blanca y arma de fuego.  La asociación más fuerte que genera violencia social es el alcohol y la cocaína. En las últimas semanas se acrecentó el nivel de violencia y se lo relaciona directamente con el consumo de alcohol y cocaína. Todo lo que es pirotecnia hoy no es un problema específicamente de salud", agregó. 

El SIEN también asistió a heridos de arma blanca y por agresiones físicas, entre ellos casos de violencia de género. En el hospital Castro Rendón no hubo atención de heridos por pirotecnia. 

Comentarios