DESPIDOS

Paro petrolero: "YPF tiene la llave para destrabar el conflicto"

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 06:12

A partir de las 8 de la mañana comenzó el paro del sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos que fue convocado tras la medida de YPF de bajar definitivamente 33 equipos que ya estaban paralizados en el marco del Plan Preventivo de Crisis (PPC).

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo en declaraciones a AM550: "Se han abandonado las plantas, han entregado las plantas de gas, en el sector de petróleo no quedo nadie, los compañeros ya se han retirado del campo, el paro también es en refinería".

"Ese paro no significa que van hacer piquete y van a cortar las rutas, está en el marco de la ley. No perjudicamos a terceros, el conflicto es nuestro y hay paro de actividades. No esperamos la conciliación obligatoria y el ministerio a esta altura del día es muy difícil desactivarlo", afirmó.

En cuanto a la resolución del conflicto, Pereyra remarcó: "La llave para destrabar este conflicto la tiene YPF". "Va a tener que revertir esta situación para que los compañeros sea reincorporados
Hemos recibido la novedad de 1300 despidos.El paro finaliza el miércoles a las 8 de la mañana".

"YPF tiene una deuda infernal 8000 millones de dólares y es imposible trabajar de la misma manera, estamos pagando 10000 millones de dólares para importar gas. Hay que buscar un piso pero sin techo, hay que hacer un plan energético federal y los gobiernos tantos provinciales como nacional tiene que aportar para que sea integral", concluyó el titular del Sindicato.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios