TRABAJOS DE REFACCiÓN

Avanza la puesta a punto de los centros infantiles

El gobierno afirma que está garantizada la atención en los CCI que se refaccionan.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 21:04
El plan de refacciones de los Centros de Cuidados Infantiles acordado con las autoridades de los centros infantiles avanza según el cronograma previsto, asì lo informaron desde la Subsecretaría de Asuntos Públicos. El titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo, informó: "Queremos llevar tranquilidad a los padres de los niños beneficiarios del plan de los CCI, ya que el ritmo de las obras y refacción edilicia marchan según lo previsto”, destacó.

El funcionario realizó declaraciones luego de visitar las instalaciones del CCI Pomponcito del barrio Sapere, al cual concurrió con la subsecretaria de Familia, Dora Okstein; y el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

"Desde el gobierno de la provincia queremos llevar adelante un trabajo conjunto con los trabajadores y padres de los centros infantiles. Compartimos la preocupación de mejorar los edificios donde concurren niños para su cuidado. Por ello, nos llama la atención que se realicen denuncias que poco tienen que ver con la realidad”, sostuvo. Agregó que "en la visita al CCI Pomponcito, junto a la directora, pudimos comprobar que el proceso de refacción del edificio marcha de acuerdo al plan de obras previsto por el Ministerio”.

En el mismo sentido se expresó la directora del centro, Adela Fierro, expresó su conformidad ya que "las obras avanzan de acuerdo al cronograma pactado”, y destacó que el plan de refacción fue acordado con el área de Supervisión de la dirección de Promoción Familiar del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Anticipó que la atención a los niños comenzaría los primeros días de marzo.

Cabe recordar que l ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, comenzó en enero las tareas de planificación, presupuesto y refacción en los Centros de Cuidados Infantiles a su cargo. Como todos los años, durante el receso estival se cumplieron los objetivos de fumigación, limpieza y desinfección de tanques, pintura y desmalezamiento de parques y jardines en cada institución.

En el caso del CCI Pomponcito del barrio Sapere, se está realizando el recambio del contrapiso y la colocación de cerámicos debido a que las raíces de árboles levantaron la carpeta. Por ello se extendió el receso para completar las tareas y que no se superpongan con la atención a los niños y niñas.

El 26 de enero, personal de Mantenimiento comenzó a levantar el suelo y la carpeta de dos de las salas para realizar las fajas y cambiar el piso. Luego se completaron los trabajos de emprolijado y se relevó además el sistema eléctrico para reemplazo del disyuntor y la llave térmica. Esta semana se completaron los trabajos de fajas en las demás salas y se terminó la carpeta de las zonas restantes.

La cartera de Salud y Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, acompaña en su totalidad el funcionamiento de 13 Centros de Cuidados Infantiles en la capital neuquina y 8 en el interior. El objetivo de estas instituciones es el de brindar un servicio socio educativo integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, cuyas familias no cuentan con recursos económicos para costear guarderías privadas en horario laboral. Funcionan por la mañana, excepto los CCI Heidi y Belén de Neuquén capital, que tienen también horario en turno tarde.

La planificación y el funcionamiento de cada CCI proyecta actividades específicas para brindar estimulación acorde a cada edad y una alimentación adecuada. Asimismo, cuentan con personal preparado para contener y orientar a las familias ante problemas que se puedan presentar durante los procesos lógicos de la crianza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios