SAN MARTIN DE LOS ANDES

La reforma de coparticipación tendrá tres enfoques

"Un incremento de Nación hacia las provincias fluirá luego a los municipios", dijo Figueroa.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 16:28

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se refirió en las últimas horas a la reforma de la ley de coparticipación.

El presidente de la Legislatura señalo que seguramente el debate sobre la coparticipación la última etapa la analizaremos en el ámbito legislativo, con la participación de los partidos políticos y "habiendo escuchado a todos los administradores para poder sacar una ley de acuerdo”.

Señaló que se debe tratar este tema desde tres distintos enfoques. "En primer instancia se debe evaluar cuánto recurso delegará el Gobierno Nacional, "que desde hace años viene disminuyendo el reparto hacia las provincias y  aumentando los fondos discrecionales”.

El segundo se centra en la distribución primaria. Al respecto dijo que  "en la actualidad se refuerzan el financiamiento a las municipalidades con aportes de la provincia y a eso se le debe colocar un parámetro objetivo”, explicó.

En tercer lugar debe tratarse la distribución secundaria, no centrarse solamente en la densidad poblacional sino "pensar en un desarrollo armónico. La ley actual habla en términos absolutos y premia al que más recauda.Sin embargo pensamos que el ‘esfuerzo recaudatorio’".




 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios