EN 5 AÑOS DUPLICÓ SU CAPACIDAD

Gutiérrez y Michetti inauguraron la nueva turbina en Loma de La Lata

Con esta incorporación la Central Loma de la Lata aumentará su potencia total instalada a 658 MW.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 16:09

 

La inauguración de la quinta turbina de la Central Térmica Loma de la Lata fue presidida por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Micheti y el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez quienes acompañaron a los ejecutivos de Pampa Energía representados por Marcelo Midlin, CEO de la compañía.

Tras una reunión con la comunidad Mapuche Kaxipayiñ y ya con la vicepresidenta arribada al predio de la CTLLL, se trasladaron a pie hasta la nueva turbina denominada María Elena en homenaje a la poetisa María Elena Walsh, allí se produjo el corte de cintas y se dejó inaugurada la turbina incorporada al complejo.

Después, la comitiva se trasladó hasta una globa instalada en los jardines del complejo donde hablaron el CEO de la compañia, la vicepresidenta y el gobernador Omar Gutierrez. Los discursos resaltaron la importancia de la obra, la incorporación de energía al mercado y el nuevo clima de inversiones que se ha generado en la Argentina.

Finalmente el gobernador acompañó a la vicepresidenta hasta el helicóptero que la trasladó hasta el aeropuerto neuquino desde donde regresó a Buenos Aires. 

Michetti señaló que la Argentina "tiene una deficiencia en la producción de energía, que estamos comprando a precios altos en el exterior, con lo cual la capacidad de Neuquén para producir lo que necesita el país es una enorme oportunidad para los inversores”.

Remarcó que "seguiremos buscando el autoabastecimiento energético del país y además, como sucedió en otros tiempos, intentaremos volver a exportar energía”.

Gutiérrez por su parte aseguró: "Hemos demostrado que el desarrollo de la energía, tanto convencional como no convencional, es viable y posible en la provincia del Neuquén”, y agregó que inicia una gira para mostrar y ofertar "toda la potencialidad de Vaca Muerta” y señaló que "así como estamos en tratativas para nuevas inversiones de capital local, sin lugar a dudas van a empezar a llegar también las inversiones extranjeras”.

Respecto a la colocación de un bono comentó que Neuquén "está trabajando al igual que otras provincias como Mendoza, Chubut y Salta en sus respectivas colocaciones de deuda, que es lo que refleja la expectativa y la confianza en un país, y es a su vez otra metodología de inversión financiera para inversores que apuestan al desarrollo positivo del país”.

Chihuido

Con respecto al proyecto multipropósito Chihuido, Gutiérrez destacó que "estamos trabajando para hacerlo realidad y mi expectativa es que su construcción comience en el segundo semestre de este año”.

Indicó que se trata de una obra que permitirá la diversificación energética y de la matriz económica de la provincia y que además "aportará al desarrollo turístico, al control de las crecidas del río Neuquén, a poner miles de hectáreas en producción y a la generación de agua potable para consumo humano”.

"Es una obra prioritaria tanto para el gobierno provincial como para el nacional”, aseguró.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios