BASTA Y SOBRA

Aumento en la tarifa: el gas jaquea al turismo

Cómo es la situación en Neuquén, Bariloche y San Martin de los Andes.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 02:53

En nuestra región, el sector más afectado es el hotelero en la zona cordillerana. De acuerdo a algunos datos, en varios hoteles quienes pagaron una factura de 5 mil pesos pasarán a pagar casi 70 mil y desde el empresariado están viendo cómo abrirán sus puertas esta temporada.

Para conocer cómo es la situación en la región, en el programa Basta y Sobra, el periodista Carlos Gamero se refirió a la situación de tres localidades en particular: Neuquén, Bariloche y San Martin de los Andes.

  • Roberto Martini, subsecretario de Turismo de la municipalidad de Neuquén sostuvo que este aumento tarifario, "Nos cambia el eje de cómo veíamos encarando la temporada”.

El funcionario se mostró preocupado por el aumento de tarifas cuando se está "pisando los últimos momentos de comenzar la temporada tan significativa para la cordillera y para la capital neuquina, en la que pernocta gran cantidad de turistas”.

Respecto puntualmente al turismo explicó que en los últimos 15 años la capital provincial duplicó sus plazas hoteleras y apuesta a continuar creciendo en los próximos meses. Según datos del Anuario Estadístico de Turismo, elaborado por el municipio neuquino, en 2015 se registraron ingresos por 800 millones de pesos por consumos de servicios turísticos.

  • Roberto Kozulj, investigador de la Universidad Nacional de Rio Negro, de Bariloche puntualizó sobre las más de 30.000 firmas que le gritan "No al Aumento del Gas”

La ciudad cordillerana de Bariloche en una asamblea popular se resolvió que hoy viernes se presentará un amparo colectivo contra el aumento del gas. La convocatoria para firmar el Recurso de Amparo es este viernes 20 de mayo a las 11 de la mañana. También se convocó a la marcha del próximo 25 de mayo a las 11 hs, que partirá desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. También anunciaron un paro patagónico para el 1 de junio.

  

 

 

  • Leonardo Morsella, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Dijo que "nos dejo tranquilo el discurso del gobernador Omar Gutiérrez sobre la reunión que mantendrá el lunes” cuando se reúna en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Sobre la suba tarifaria sostuvo que "hay aumentos del 1700 al 2000 por ciento. Consumos que oscilaban los $150 hoy son de casi $2000, en caso de hoteles que pagaban alrededor de 4 mil pesos les ha venido cuentas de 50 mil pesos. Es totalmente inviable”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios