DE 12 A 8 HORAS

Insisten en menos horas laborales para petroleros pero con el mismo sueldo

"Tienen que cobrar lo mismo que si trabajaran 12 horas", dijo Guillermo Pereyra.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 06:44

 

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantiene la iniciativa anunciada en AM 550 y 24/7 CN, para reducir las jornadas laborales a 8 horas y sumar una compensación remunerativa, con la intención de evitar despidos.

De hecho, según informó, a partir del 1 de junio comienzan los turnos de 8 horas en San Antonio y, en este contexto, el sindicalista se mostró contento pero adelantó que no permitirá que haya una baja en los salarios. "Tienen que cobrar lo mismo que si trabajaran 12 horas”, expresó.

Cabe recordar que la propuesta se basa en reducir los turnos laborales de 12 horas a 8. Con esta medida, quedarían cuatro turnos: 3 rotativos y 1 de descanso.

En el día de hoy, el gremio se reunirá con las principales cámaras, en medio del conflicto que mantienen por no haber llegado a un acuerdo salarial en Nación para los trabajadores. La semana pasada, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una nueva medida de fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias