EL CORTE EN CORDERO ES POR POLÍTICA

ATE Río Negro denuncia amenazas del gobierno de Weretilneck

Se conocieron audios del intendente de Contralmirante, Gustavo Pita.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 06:44

Los integrantes del gremio ATE Río Negro, dieron a conocer un audio en el cual se escucha al intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, asegurando que "no les quiero meter miedo, les quiero plantear lo que pasa" y que "como intendente tengo el apoyo del gobernador (por Alberto Weretilneck) y de los demás intendentes; y ustedes lo saben". Esto se da en medio de los reclamos que llevan adelante los municipales, hace cincuenta días, con cortes en Ruta 151.

En el audio, se escucha que Pita les expresa: "Si es por provincia a mí me lo dijeron. Me sale lo mismo echar a uno que echarlos a todos". Por supuesto, desde ATE Río Negro, lo tomaron como una amenaza y, según explicó Dora Fernández, agremiada en Contralmirante Cordero, no están sorprendidos. 

En este contexto, Fernández dijo en AM 550 y 24/7 CN que el intendente Pita les pidió que no estén más agremiados a ATE Río Negro y que en el último de los casos se pasen al gremio UPCN. Si eso sucede, entonces él les firmaría el contrato por un año. "Esto es un problema de piel que hay entre Alberto Weretilneck y ATE Río Negro", reconoció.

Al ser consultada sobre las medidas de fuerza que se llevan hace adelante hace cincuenta días, agregó que parece no haber solución por ser "una cuestión política de ellos hacia nosotros, los trabajadores". Mientras tanto, cientos de automovilistas se ven perjudicados bajo un manto que tapaba el principal problema.

Si bien es cierto que los municipales reclaman mejores condiciones laborales, aumento salarial y pases a planta permanente; sí hay cuestiones políticas por detrás.

Dora Fernández agregó que "ya no estamos sorprendidos con las medidas desde ningún gobierno, ni el provincial ni el municipal, porque se manejan de una manera lamentable".

"Tenemos más videos que hemos presentado a la Justicia, por extorsión por parte del intendente. Esto es una cuestión de piel", reiteró.

En la jornada de hoy, los municipales de ATE Río Negro mantendrán asambleas en Contralmirante Cordero para definir la metodología de las medidas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios