Plottier

"No queremos pasar un invierno más sin gas"

Los vecinos de "La Dolfina" reclaman obras de gas que costarían 4 millones de pesos.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 10:55
Los vecinos del barrio "La Dolfina” de Plottier, ubicado en las cercanías del puente que une Ruta 22 y la Autovía Norte, reclaman que no tienen gas porque no está desarrollado el servicio en ese sector. En el barri,o viven entre 25 y 30 familias.
 
"Ya juntamos 170 firmas para pedir el proyecto de la obra de gas que lo facilita Obra Públicas de la Municipalidad para presentarlo a la empresa Camuzzi que los distribuye en la localidad”, comentó José Alen, vicepresidente de la  comisión vecinal del barrio.
 
Los vecinos pidieron junto al municipio para que la provincia pueda aportar los fondos de la obra que costaría 4 millones de pesos. Esto, aportaría gas para otros loteos de la zona y para la localidad de China Muerta.

Los vecinos utilizan garrafas para cocinar y calefaccionar. El costo de la misma ronda los $120. "Solo para cocinar la garrafa nos dura un mes y medio, pero una vecina que también la utiliza para calefaccionar, le dura dos o tres días”, comentó Jose Alen. 
 
Además, algunos vecinos calientan sus hogares con leña pero la mayoría utilizan energía eléctrica para utilizar caloventores, pantallas refractarias y estufas eléctricas. Las facturas eléctricas que pagan rondan entre los $1.500 y $2.000.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios