POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Quiroga se compromete a hacer la obra del Arroyo Durán

Lo dijo en una recorrida y aclaró que " lo haría en caso de que no lo ejecute la provincia".
jueves, 26 de mayo de 2016 · 16:18


El intendente Horacio Quiroga informó que solicitará una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez para que el mandatario defina si la provincia ejecutará o no la obra de saneamiento del Arroyo Durán.

"Si provincia no inicia la obra, la haremos desde el municipio, porque no podemos dejar de hacerla sobre todo después de que Nación ya tomara la decisión de apoyar su ejecución”, dijo el jefe comunal.

"Le voy a preguntar al gobernador si lo va a hacer y si deciden que sí, que me digan cuándo, y si no, le voy a pedir que nos den el proyecto ejecutivo y entonces nos haremos cargo nosotros y lo realizaremos con recursos municipales y a partir de las gestiones que podamos hacer con la Nación”, aseguró Quiroga, agregando que la inversión necesaria llega a los 250 millones de pesos.

El intendente agregó que "todo el sistema de drenaje y escurrimiento de la ciudad no va a funcionar bien si no solucionamos lo del Durán que es un tema neurálgico para Neuquén porque de las 19 cuencas, 16 desaguan por ese arroyo; por eso debemos es urgente concretar esta obra”.

"Vamos a partir de la base de que los cursos de agua como el Durán son de responsabilidad y jurisdicción de Recursos Hídricos de la provincia. La provincia ha hecho un muy buen proyecto ejecutivo que tiene un costo importante y ahora lo que viene es el momento de ejecutarla”, explicó.

El intendente había logrado el compromiso de Nación para el saneamiento del arroyo Durán el mes pasado en una reunión que mantuvo con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, proyecto que ya había sido presentado en conjunto en enero por el municipio y Recursos Hídricos de la provincia.

El anuncio lo realizó Quiroga esta mañana tras una recorrida en la que supervisó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal Villa María, que la semana pasada comenzaron en Namuncurá y San Luis y que hoy ya se ejecutan en Namuncurá y Avenida Olascoaga, con el objetivo de remover basura y obstáculos para permitir así el normal curso del agua.En los lugares donde la máquina no llegaba, operarios municipales se introdujeron en el canal, que tiene varios metros de profundidad, provistos de máscaras, guantes, casco, rastrillos, mangueras, luces, picos y palas para destruir los sedimentos y así liberar el camino para continuar el trabajo con las maquinarias”, manifestó el funcionario.
Se detalló también que  en los primeros cien metros en los que trabajaron tenían un 75 por ciento de obstrucción por residuos domiciliarios y sedimentos que arrastra la lluvia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios