LO IMPORTANTE ES LA VACUNA

Hay seis casos confirmados de gripe A en Neuquén

Hay casos en Cutral Co, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Neuquén capital”.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 16:57

 

Cecilia Felicia, jefa de departamento de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que "desde el miércoles tenemos información de que ha comenzado a circular la gripe A, aunque no sabemos si es del subtipo H1N1 o H3N2".

"Hay que esperar el resultado de las muestras que se están procesando”, comentó y agregó que "hay casos en Cutral Co, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Neuquén capital”. 

"En casos notificados de gripe, a la misma altura del año, tenemos un poco menos. Lo que ocurre es que la circulación de gripe comenzó antes y eso es lo que a muchos les llama la atención. Normalmente esperamos la circulación a mediados de junio o finales de junio y empezó un mes antes a circular el virus”, detalló.

En este contexto, Felicia recomendó que "lo importante es estar vacunado al grupo que le corresponda". Los grupos son: los niños y niñas de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años; de 2 años a 64 años sólo con factores de riesgo, es decir obesos, cardiópatas, diabéticos, respiratorios crónicos, las embarazadas, las madres de bebés hasta diez días después del parto y que no recibieron la vacuna durante el embarazo; y personal de salud.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios