DESDE EL MIÉRCOLES

Por el duro plan de lucha de ATE, peligran las clases

El gremio comienza un fuerte plan de lucha que incluye piquetes en pasos fronterizos.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 06:58

Como para incrementar el malhumor reinante en los neuquinos producto del incremento de las tarifas en los servicios, la inflación, el mal clima, y el pésimo estado de algunas rutas, el gremio ATE resolvió lanzar un fuerte plan de lucha que incluye desde un paro de 48 horas hasta piquetes en los pasos fronterizos.

Se estima que el cierre del tránsito en las fronteras busca evitar que los neuquinos vayan a hacer compras a Chile y se agudice la fuga de divisas.

Según dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, las medidas de fuerza son contra los tarifazos, el ajuste y por la falta de respuesta a la reforma de la ley del ISSN. Además, se suman a la marcha del martes 31 de mayo, convocada por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

Quintriqueo, informó en este contexto que por la gran adhesión que habrá, peligran las clases en Neuquén teniendo en cuenta la cantidad de auxiliares de servicio que participarán. 

Por otra parte, con respecto a los dichos del ministro de Energía, Alejandro Nicola, quien había dicho que "así no se resuelven las cosas sino trabajando y dialogando"; expresó que "la situación del país no se arregla con globos".

"Que Nicola revise lo que decía en noviembre cuando planteaba cosas para este gobierno pero a Nicola lo convencieron con un globo y se contradice con meses atrás, con respecto a la cuestión energética del país", comentó.

 

MEDIDAS 

Martes 31 de mayo: Movilización desde las 17 en el monumento al General San Martín en el marco de las medidas contra el tarifazo, dispuestas por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

Miércoles 1 y jueves 2 de jueves: Paro de 48 horas.

Miércoles 1 de junio: Piquetes en distintas dependencia públicas.

Jueves 2 de junio: Piquetes en los pasos fronterizos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios