EMBAJADORES DE "HEPATITIS ZERO"

Visitan la Patagonia para concientizar sobre la Hepatitis “C”

Pasaron por Villa La Angostura y se reunieron con el director del hospital local.

Visitan la Patagonia para concientizar sobre la Hepatitis “C”

Foto: Diario Andino

Dos hermanos, una camioneta, una causa social, mucho coraje y mucha aventura para vivir. Con eso, Fred Mesquita y José Eduardo se resolvieron a dejar todo y explorar el mundo.

En declaraciones brindadas a Diario Andino, se definieron como "Completamente diferentes, pero muy parecidos”. Después de pasar años sin tener mucho contacto -Fred se fue a vivir a San Pablo y José Eduardo se quedó en Presidente Prudente, ciudad donde nacieron- aceptaron el desafío de dar la vuelta al mundo en cuatro años: de 160 a 180 mil kilómetros, visitando más de 60 países.

A diferencia de cualquier viaje maratónico, Fred Mesquita y José Eduardo son embajadores del proyecto mundial "Hepatitis Zero”, creado por el Rotary Club e idealizado por la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis (ABPH).

La propuesta del proyecto mundial es difundir y orientar a las personas sobre la hepatitis C, identificar a los portadores del virus de la hepatitis, dar soporte clínico y psicológico a esos portadores y ofrecer la oportunidad de tratamiento a todas las víctimas de la enfermedad. En toda la ruta los hermanos llevarán información sobre prevención, realizarán exámenes para diagnosticar posibles portadores del virus, orientarán sobre el tratamiento y cómo se debe proceder si se tiene la enfermedad.

Ambos pasaron por Villa La Angostura y se reunieron con el director del hospital local, en tanto que hoy mismo continúan su viaje hacia el sur del país.

Comentarios