EMBAJADORES DE "HEPATITIS ZERO"

Visitan la Patagonia para concientizar sobre la Hepatitis “C”

Pasaron por Villa La Angostura y se reunieron con el director del hospital local.
sábado, 11 de junio de 2016 · 16:13

Dos hermanos, una camioneta, una causa social, mucho coraje y mucha aventura para vivir. Con eso, Fred Mesquita y José Eduardo se resolvieron a dejar todo y explorar el mundo.

En declaraciones brindadas a Diario Andino, se definieron como "Completamente diferentes, pero muy parecidos”. Después de pasar años sin tener mucho contacto -Fred se fue a vivir a San Pablo y José Eduardo se quedó en Presidente Prudente, ciudad donde nacieron- aceptaron el desafío de dar la vuelta al mundo en cuatro años: de 160 a 180 mil kilómetros, visitando más de 60 países.

A diferencia de cualquier viaje maratónico, Fred Mesquita y José Eduardo son embajadores del proyecto mundial "Hepatitis Zero”, creado por el Rotary Club e idealizado por la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis (ABPH).

La propuesta del proyecto mundial es difundir y orientar a las personas sobre la hepatitis C, identificar a los portadores del virus de la hepatitis, dar soporte clínico y psicológico a esos portadores y ofrecer la oportunidad de tratamiento a todas las víctimas de la enfermedad. En toda la ruta los hermanos llevarán información sobre prevención, realizarán exámenes para diagnosticar posibles portadores del virus, orientarán sobre el tratamiento y cómo se debe proceder si se tiene la enfermedad.

Ambos pasaron por Villa La Angostura y se reunieron con el director del hospital local, en tanto que hoy mismo continúan su viaje hacia el sur del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios