PROMESA CUMPLIDA

El colegio Nuestra Señora de la Guardia ya cuenta con el gas

La escuela tiene 11 años y hasta el 2014 tenían gas, pero tras el temporal se llenaron de agua las cañerías. Dos inviernos pasaron sin calefacción.
viernes, 24 de junio de 2016 · 21:42

Después de dos años y dos meses, y de un montón de promesas a lo largo de ese tiempo, el colegio católico Nuestra Señora de la Guardia ya cuenta con el servicio de gas. 

A fines del mes de mayo, la escuela católica neuquina anunció que cerraba sus puertas debido a la imposibilidad para afrontar los fuertes aumentos en las tarifas. 

Creada en el 2005, la institución pasó sus primeros diez años ayudando a cientos de adolescentes a terminar sus estudios y a conseguir trabajo, en especial a los jóvenes del Oeste de la ciudad.

Si bien la escuela Nuestra Señora de la Guardia es privada, recibe ayuda estatal debido a su fundamental rol social en la zona. 

Es un secundario de jornada extendida que le da de comer a 280 chicos y ofrece además talleres de formación laboral. 

Además la escuela afrontaba desde hace tiempo algunos problemas edilicios, como la filtración de agua en la red de gas durante una tormenta en 2014, que los dejó sin calefacción. 

A los pocos días,  después de una importante repercusión mediática, llegaron nuevas promesas, que finalmente se cumplieron en las últimas horas.

La primera medida fue la de colaborar con un aporte de 300 mil pesos, que permitiría finalizar el 6 de junio la tan ansiada obra de gas. Si bien se demoró más de tres semanas, finalmente se llevó a cabo.

En su momento se indicó que  "la obra se encuentra avanzada, restan hacer algunas refacciones porque no tuvieron una buena gestión con el matriculado y falta la autorización de Camuzzi”.

También desde el estado provincial se garantizó calefaccionar toda la escuela con caloventores para que la comunidad educativa que concurría al lugar no tenga que sufrir las bajas temperaturas.

Además se ofreció un aporte de 6.000 pesos por mes para colaborar con el pago de la tarifa eléctrica, dado que estaban pagando unos 4 mil pesos mensuales que con el incremento nacional se fue a 12 mil. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios