ALCOHOL CERO

Controles sorpresa detectaron a un conductor en estado de ebriedad

Desde la implementación de la ordenanza se han hecho solamente siete multas hasta ahora por alcohol positivo.
viernes, 24 de junio de 2016 · 15:56


Durante la tarde de ayer, la dirección de Tránsito realizó controles sorpresivos en la intersección de Sarmiento y La Pampa, detectando un conductor alcoholizado, de un total de 30 alcoholemias realizadas.

El caso positivo acusó 0.35 gramos de alcohol por litro de sangre y se suma a los otros 6 registrados desde la vigencia del Alcohol Cero en la ciudad. Además se les controló la documentación requerida para circular a más de 80 vehículos.


El titular del área, Facundo Churrarín, explicó sobre el hecho que "si bien es un registro relativamente bajo, estamos hablando de un conductor de moto, por lo que se tuvo que preceder al secuestro del rodado, no sólo por la imprudencia del caso, sino que además ya esta en vigencia la ordenanza que prevee tolerancia cero”.


Vale destacar que la promulgación de la ordenanza Nº 13.452 de Alcohol y Droga Cero para conductores comenzó a regir a las cero hora del pasado 19, más allá de que la parte referida al control de presencia de estupefacientes ilegales se encuentra en proceso de reglamentación a los fines de pautar todos los pasos y que el procedimiento sea más riguroso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios