NEUQUEN

El paro petrolero por 48 horas comienza esta noche

Lo confirmó el titular del gremio y senador nacional, Guillermo Pereyra. La medida de fuerza comienza a las 20.
viernes, 24 de junio de 2016 · 14:07


En un contexto de mucha incertidumbre repetida (y por lo tanto, sin sorpresas), en el que todos los sectores –políticos, empresariales, sindicalistas- están jugando con fuego y al límite del incendio, el gremio petrolero que conduce el senador Guillermo Pereyra confirmó un paro de 48 horas con comienzo el domingo a las 20.

Pereyra confirmó la medida, en medio de una fuerte tensión en la paritaria salarial, en una conferencia de prensa brindada al mediodía del viernes pasado.

El gremio pretende un aumento salarial que no esté por debajo del 30 por ciento. Las empresas se mantienen en una oferta de 20 por ciento.

El contexto juega, y mucho: la fuerte apuesta con tarifazos incluidos que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri, la inestabilidad laboral del sector, frenado por la coyuntura de bajo precio del crudo, las perspectivas alentadoras a futuro.

Pereyra, que ha sido conciliador hasta último momento, lanzó ahora un mensaje duro. Aseguró que "se corta la producción de gas, y se corta la producción de petróleo” en el país, ya que todos los sindicatos de la industria se sumarán al paro y "no quedará ningún equipo trabajando”.

La pelota, ahora, está en campo del Gobierno, que tiene, a través del ministerio de Trabajo, de volver a frenar la medida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios