JUNIN DE LOS ANDES

Gutiérrrez anunció obras para el sur de la Provincia

El gobernador neuquino aseguró que se cumplirá con las obras del puente en la Rinconada.
sábado, 25 de junio de 2016 · 18:14

El gobierno neuquino anticipó la construcción de 120 viviendas en Junín de los Andes, aseguró que se terminarán las obras viales comprometidas por Nación como la del puente de la Rinconada, y confirmó que en los próximos meses se dará cumplimiento a obras de refacción importantes en el aeropuerto Chapelco.

Gutiérrez visitó el municipio del sur provincial, donde fue recibido por vecinos de la localidad y autoconvocados de San Martín de los Andes. Estuvo acompañado por el intendente de la comuna, Carlos Corazini y el viceintendente, Enrique Flores.También se hizo presente el director de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, Adrián Urrutia.

Estos son los principales conceptos del gobernador Gutiérrez en su visita a Junín:

·Neuquén ya cuenta con la autorización para la licitación de 120 viviendas en Junín,y en los próximos días habrán novedades sobre viviendas provenientes de Nación.

·Se anunció la inauguración de un Centro de Cuidados Infantiles dentro de 30 días y la transferencia de 500 mil pesos para la continuación de la obra de la Costanera sobre el río Chimehuín, junto a la ampliación de la pista de kayak que es complementaria de la misma.

·Con respecto al tema habitacional y el anuncio previo para licitar la construcción de 120 viviendas, se refirió al reclamo suscitado por vecinos del lugar nucleados en el Movimiento Vivienda Digna (MTD) meses atrás y su presente resolución. "Todos estamos en esta lucha que es fortalecer la calidad de vida de los neuquinos. Esta es la posibilidad de que la gente de Junín haga el trabajo de construcción y se adquieran aquí los materiales. Esto fomenta el arraigo”, destacó.

·Al ser consultado por las obras del puente del paraje La Rinconada y los trabajaos de mejoramiento y refacción en el aeropuerto de Aviador Carlos Campos –bajo jurisdicción de Junín y San Martín de los Andes-, Gutiérrez aseguró que "la primera es una prioridad consensuada con el gobierno nacional y que por ende, se realizará”. Sobre la segunda, afirmó que "en los próximos cinco meses estarán terminadas las refacciones y el mejoramiento de tecnología para que los vuelos puedan aterrizar”.

·Sobre el trabajo en pasos fronterizos con Chile, remarcó el impulso al turismo dado desde el gobierno porque "permite fomentar la integración”. "Seguiremos trabajando en las demandas por el mejoramiento de los pasos fronterizos”, aseveró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios