SE DEBERÁ CONTROLAR LA VELOCIDAD

A fines de agosto se termina el ensanche de Leloir

Ahora se está haciendo frente all Concejo Deliberante es el tirado de la base negra, previo a la colocación de la carpeta de rodamiento.
jueves, 30 de junio de 2016 · 18:14

 

El municipio neuquino confirmó que se encuentra en pleno proceso de ejecución la tercera y última etapa de ensanchamiento del corredor Leloir-Doctor Ramón, que implica una inversión de 12 millones de pesos y que estará finalizada a fines de agosto.

"Ese sector, entre Avenida Argentina y Las Violetas, es el más complejo porque tuvimos que remover las columnas de alumbrado público e iluminación y ejecutar un nuevo tendido de gas”, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

"Este ambicioso proyecto está cada vez más cerca de ser una realidad que demanda la propia ciudad por el vertiginoso desarrollo con el que va creciendo cada día”, sostuvo, al tiempo que adelantó que la totalidad del corredor se habilitará en los próximos 60 días e indicó que "de todas formas ya se visualiza de punta a punta como va a ser la traza vial que beneficiará a la conectividad de la ciudad”.

Agregó que la tarea que se ejecuta a la altura del Concejo Deliberante es lo que se denomina tirado de la base negra, previo a la colocación de la carpeta de rodamiento. "Esto tiene una carpeta estructural bastante más reforzada considerando el tránsito medio diario que lleva esta importante arteria”, explicó.

Manifestó que esa etapa está en un 50% y que resta hacer los corrimientos de servicios básicos como el gas.

En ese sentido, informó que los medidores del Concejo Deliberante y del Colegio Confluencia se encuentran en el medio de la calzada y que se trabaja para su traslado.

Detalló además que la obra llevada a cabo por la empresa Hormiquen se hará en pavimento flexible, contará con iluminación y señalización horizontal y vertical, dos carriles de ida y dos de vuelta más un módulo de estacionamiento en ambas manos. La calzada pasará de casi 12 metros de ancho a tener aproximadamente 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios