PIDEN A OPERADORES ACATAR LA ORDEN

Se mantendría hasta el viernes la interrupción de GNC

El Ministerio de Energía también ordenaría hoy interrumpir el suministro.
jueves, 30 de junio de 2016 · 07:20

 

 

El Ministerio de Energía también ordenaría hoy interrumpir el suministro del combustible gaseoso a raíz de la determinación del gobierno de Bolivia de reducir en 11 millones de metros cúbicos los envíos de gas a nuestro país. Advierten sobre graves consecuencias para las expendedoras.

Las condiciones climáticas adversas y la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió al Ministerio de Energía que comanda Juan José Aranguren a ordenar a las estaciones de servicio de todo el país que  interrumpan el suministro de GNC desde las 18 hasta las 23 horas de ayer, miércoles. La situación, podría volver a repetirarse.

La medida, según informaron fuentes confiables de la cartera energética, se mantendría también durante el día de hoy, no así el viernes, ya que por la llegada del fin de semana el consumo se reduce considerablemente permitiendo habilitar otros segmentos que utilizan este combustible.

Esta situación de merma en el envío de gas, que responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia ajustando las entregas a la Argentina, también fue informada por las Licenciatarias a las estaciones de servicio a través de correos electrónicos o llamados telefónicos, las cuales solicitaron respetar estrictamente la restricción impuesta por el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

Especialistas del sector recomendaron a los operadores acatar la orden de interrupción, al tiempo que advirtieron que las multas en caso de continuar con el despacho pueden ser millonarias, debido a que se interpreta que la violación de las expendedoras provoca "desbalances energéticos”, los cuales son penados con el máximo rigor que impone la ley.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios