EL CHOFER SE PERDI

Con demoras, pero empezó: Pehuenche refuerza el transporte en Cuenca XVI

lunes, 25 de julio de 2016 · 06:12

Desde hoy, lunes, se puso en marcha el ramal 516, una línea nueva que cubrirá la demanda de las familias que viven en Cuenca XVI y que va a integrar el sistema vial de transporte público de pasajeros por Calle 4 hasta Avenida del Trabajador y de ahí se dirigirá en forma directa hasta el centro de la ciudad de Neuquén, acercando a los usuarios a un futuro centro de trasbordo del metrobús que se encuentra en proceso de implementación.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, indicó que también el servicio de la línea 404 lo prestará la empresa Pehuenche, con el mismo itinerario y la misma frecuencia que realiza en la actualidad entre Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial.

En el primer día de incorporación de la empresa, uno de los choferes se perdió y generó que el primer ramal ya llegara con demoras. Sin embargo, es una situación que puede entenderse y Palladino aclaró que se trata de situaciones normales que se "acomodarán" a medida que pase el tiempo. 

La empresa Pehuenche tomará además a su cargo el ramal 18 con cabecera en Buenos Aires y Avenida San Juan y que llega al barrio Confluencia, incorporando una unidad más con una frecuencia promedio de servicio de 17 minutos, sin modificación de recorridos.

 

El ramal 516 tendrá cabecera en Cuenca XVI, desde donde primero recorrerá calles internas del barrio aún sin nombre para luego seguir por Calle 4 y Avenida del Trabajador hasta Catriel, Belgrano-Alderete hasta Tucumán, Tierra del Fuego hasta Mitre-Sarmiento en intersección con Ignacio Rivas, Durán, Anaya, Catriel y Avenida del Trabajador, de donde retomará el recorrido inicial hasta llegar al punto de partida.

Este lunes Pehuenche incorporará 5 unidades y al siguiente mes otras 8, que forman parte del parque de 13 colectivos comprometidos a la Municipalidad. Cinco de esos coches son 0 kilómetro y ecológicos reduciendo de manera la emisión de carbono al medio ambiente.







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias