REVÉS PARA PECHI

El Intendente ya no podrá aumentar el boleto por decreto

Después de solo 8 meses de vigencia, la clausula gatillo fue derogada por el Deliberante.
jueves, 28 de julio de 2016 · 13:12

Después de 8 meses de vigencia, los concejales neuquinos aprobaron por mayoría la derogación de la ordenanza gatillo que le permitía al Intendente incrementar el valor del boleto de colectivo por decreto. Esta decisión del deliberante es un duro revés para Pechi Quiroga, quien estudia la posibilidad de vetar esta disposición.

Con 9 votos afirmativos y 8 negativos, los concejales dieron marcha atrás a la ordenanza sancionada el 25 de noviembre de 2015, que le daba independencia al intendente para poder modificar el valor del boleto sin tener la aprobación del Deliberante, en lo que se conoció como cláusula gatillo.

A favor votaron: Libres del Sur, MPN, y Propuesta Ciudadana. En tanto que en contra votaron: Nuevo Compromiso Neuquino, CC-Ari y UNE. 

La posibilidad de derogar la ordenanza que sólo estuvo en vigencia 8 meses, surgió tras el último aumento que dispuso Quiroga pese a los cuestionamientos por la ineficiencia del servicio que presta Autobuses Santa Fe y la falta de inversión que surgió un análisis de costos realizados por la Universidad del Comahue y que el Intendente no tuvo en cuenta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios