78º ANIVERSARIO

Una leyenda dentro de las filas de Gendarmería Nacional

jueves, 28 de julio de 2016 · 17:50

 

El gobernador Omar Gutiérrez presidió durante el mediodía de este jueves, el acto por el 78º aniversario de Gendarmería Nacional, que se desarrolló en el predio de la institución en Neuquén capital.

El gobernador dedicó un párrafo aparte al rol que cumplen como institución en el plan provincial de la lucha contra la droga y el alcohol.

"Ustedes son también auxiliares de la justicia. Contamos y confiamos en cada uno de ustedes. Forman parte en este siglo de la batalla contra este flagelo en el tráfico y el narcotráfico. Tienen una tarea importantísima en cada conexión con el país lindero y cuando hablo con las autoridades de la Policía siempre me dicen lo mismo: si no fuera por Prefectura y Gendarmería no podríamos llevar adelante este trabajo en la lucha contra el narcotráfico y la droga”, destacó.

El intendente Quiroga señaló que "teníamos que defender las fronteras y esa fue la misión que en la génesis de nuestra historia obtuvo la Gendarmería Nacional; fuerza de seguridad que ha ido transformándose y adecuándose a las circunstancias y a las necesidades de la Patria”.

Sostuvo que "no hay ninguna duda que la Gendarmería, entre otras cosas, fue también fundador de pueblos” y agregó que en la provincia del Neuquén hay "siete escuadrones, seis de frontera y uno operativo”.

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, debido a la necesidad de consolidar el límite internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, comenzando a asentarse en los Territorios Nacionales como resguardo fronterizo.

En los festejos por un nuevo Aniversario de Gendarmería Nacional, Claudio Tierno con sus "95 años y medio" transmitió el orgullo de haber servido gran parte de su vida a la Patria con la nobleza que solo un gendarme sabe hacerlo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios