EL MARTES HABRÁ OTRA REUNIÓN

Neuquén compra la producción de las cerámicas bajo gestión obrera

Los materiales serán utilizados por la provincia para la construcción de las distintas obras públicas.
jueves, 28 de julio de 2016 · 12:49

Luego de varias horas de negociación, finalmente los ceramistas recibieron la propuesta del gobierno neuquino que destinará 4 millones de pesos para comprar parte de la producción de las cerámica Zanon, Neuquén y Stefáni, las tres bajo gestión obrera.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se reunió este jueves con los delegados de los trabajadores y comprometió la compra anticipada de materiales para la obra pública provincial. En total será de cuatro millones de pesos a pagar dentro de diez días, el 50% será para Zanon y el resto será dividido en partes iguales para Stefani de Cutral Co y Cerámica Neuquén.

La propuesta fue aceptada en una asamblea conjunta de los obreros de Zanon y Cerámica Neuquén debatió la propuesta, que fue aceptada por mayoría. En Cutral Co, la asamblea de obreros de Stefani ratificó la resolución adoptada por sus compañeros en Neuquén. 

"Conseguimos que el gobierno nos compre material por cuatro millones, lo que es un paliativo para la situación de crisis actual, aunque vamos a tener que seguir movilizados porque no es una respuesta de fondo para salvar las gestiones obreras", confirmó Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista. El martes habrá una nueva reunión con el gobierno para avanzar en nuevas compras.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios