EL FOTÓGRAFO QUE VIAJÓ A GRECIA

El neuquino que ayuda a los refugiados sirios: una semana después

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 09:25

Matías Quirno Costa, el fotógrafo de San Martín de los Andes que viajó a Grecia para ayudar a los refugiados sirio de nuevo, ya pasó una semana allí.

En primera instancia, brindó detalles del panorama con el cual se había encontrado meses después:

"Hoy no vi nada más que lo que ha quedado en lo que era el campamento. Encontré como rastro algunos juguetes que quedaron tirados en el piso al igual que indumentaria. Es muy emotivo para mí. La gente me recibió muy bien y me encontré con un viejo amigo. Hoy nos toca estar acá... Pero el dolor es el mismo en todos lados".

Foto: Matías Quirno Costa
 

 

Este miércoles, una semana después de su llegada, volvimos a comunicarnos con él.

Los días avanzan rápido pero no calman así la situación de los sirios. Algunos de ellos, mantienen la fe y otros perdieron la esperanza.

Foto: Matías Quirno Costa

 

Matías, se encuentra hoy en el antiguo aeropuerto de Atenas, en donde recibieron alguna vez a los atletas olímpicos durante el año 2004. Sin embargo, hoy es un campo de refugiados. Antes, se reencontró con personas que se convirtieron en amigos durante la última vez que estuvo en Grecia.

 

"Hoy ya no se ven las interminables filas de refugiados atravesando los campos, ni tampoco se ven los campamentos como Idomeni, hoy la imagen es otra. Por un lado barcazas precarias cruzando de Libia o Túnez hacia Italia y por el otro la vida en los campamentos militarizados en los que no se permiten fotografiar con el fin de documentar y contar cómo se vive. La crisis no ha acabado aunque quieran que no se vea".

"La mayoría de los refugiados de acá son afganos, no tienen la posibilidad de llegar a Europa fácilmente".

Foto: Matías Quirno Costa

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios