SE ESPERAN 1.200 PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Macri recibió a Pereyra en Olivos

Se acordó analizar la situación de cada actor de la industria al regreso del viaje que realizará Macri a China.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 09:26

Según comentó el senador nacional, Guillermo Pereyra las empresas piensan bajar en la próxima semana unos 10 equipos, lo que sumará alrededor de 1.200 compañeros sin trabajo a los 400 que ya se encuentran en esa situación.

Tal como estaba anunciado, en horas de esta mañana el presidente Macri recibió en la residencia de Olivos al referente y líder de los petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El encuentro fue aprovechado por el gremialista para transmitirle al primer mandatario la profunda preocupación de los trabajadores que ven cómo se siguen bajando equipos y mandando a los compañeros a sus casas. Por otro lado, la presión de las empresas, las jubilaciones anticipadas, siguen alimentando el fantasma de los despidos.

Se acordó formar una mesa de trabajo con las empresas, los sindicatos y los demás sectores afectados por la situación.

El presidente se comprometió a ponerse a la cabeza de la mesa de trabajo que estudiará en forma conjunta los puntos de coincidencia que permitan preservar los intereses de todos los sectores afectados, en especial la preservación de los puestos de trabajo. En ese marco de creatividad se estudiará la readecuación de tareas dentro del rubro, evitando los despidos y cuidando de nuestros 26.000 trabajadores afiliados.

"Necesitamos mucha prudencia, creatividad e inteligencia para evitar los despidos”, afirmó Pereyra. "son varios los factores que actualmente condicionan la recuperación de la actividad”

"El bajísimo precio internacional del crudo, lo que resta rentabilidad a las empresas, y el rechazo judicial de la adecuación de las tarifas del gas, están impidiendo la llegada de inversiones en el sector. Lo ideal sería que los ajustes necesarios sean realizados en forma paulatina, gradual y segmentada como para proteger a los que menos tienen y contener a los trabajadores, ya que es sumamente injusto que el gas que se utiliza para calefaccionar las piscinas de los lujosos countries y entibiar sus aguas, salga más barato que el envasado que se usa para cocinar en la humilde vivienda de las familias numerosas, de los que menos tienen”

Según contó Pereyra, se acordó analizar la situación de cada actor de la industria al regreso del viaje que realizará Macri a China.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios