CHILE RECORRERÁ NUESTRA ZONA

Neuquén, sede del próximo Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos

viernes, 26 de agosto de 2016 · 08:53

El vicegobernador encabezó la delegación neuquina durante la lectura del acta de cierre del Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos, donde quedó establecida la provincia como próxima sede.

También explicó que en octubre una misión del país vecino estará recorriendo la zona de Neuquén, Zapala y Vaca Muerta, para interiorizarse sobre proyectos en marcha con posibilidades de inversión.

El vicegobernador Rolando Figueroa propuso a la provincia del Neuquén como sede del próximo Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos, hecho que quedó plasmado durante la lectura del acta de cierre desarrollada durante el acto de clausura que se desarrolló ayer en la localidad de Temuco, Chile.

"Nos vamos muy satisfechos y conformes con el avance de los distintos temas que resultan centrales para la integración de ambas regiones; y, por supuesto, invitándolos para que Neuquén sea sede del próximo Comité de Integración y podamos ver resultados concretos de lo que hemos trabajado en esta ciudad”, expresó Figueroa al respecto.

Junto al intendente del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama; la directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Mónica Avogadro; y el director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Anselmo Pommés Sermini; Rolando Figueroa encabezó la lectura del acta de cierre del Encuentro, donde se dieron a conocer las conclusiones y los avances de las distintas comisiones.

Además, el presidente de la Legislatura neuquina anticipó que una misión integrada por el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y empresarios chilenos; visitarán la provincia a mediados de octubre para recorrer la zona de Zapala, la Confluencia y Vaca Muerta para interiorizarse sobre posibles inversiones.

"Van a venir a conocer todo lo que se está desarrollando, parte de Vaca Muerta, Neuquén Capital, que son por supuesto pasos que sirven para que las inversiones puedan llegar a la provincia de Neuquén y para que podamos desarrollar todo lo que se viene en nuestra provincia”, explicó el vicegobernador.

Señaló que tanto a la potencialidad del yacimiento no convencional, como la próxima construcción  de Chihuido, desde Chile "las ven como una posibilidad de participar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo logístico y en la generación de energías limpias, fundamentalmente, que es en lo que ellos están avanzados”, dijo, y enfatizó que "tienen un interés especial en poder invertir en temas energéticos en la provincia”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias