MINISTRO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Nicola: "Tuvimos una reunión muy productiva"

sábado, 27 de agosto de 2016 · 11:14

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia,Alejandro Nicola estuvo en los estudios de AM550 y 24/7 CN y habló tras la reunión con el municipio por el EPAS y dijo:"Tuvimos una reunión muy productiva donde planteamos las distintas ópticas del problema"

"Hay un poder concedente y una empresa que presta el servicio que es el EPAS y tenemos que desembocar en un acuerdo en cómo gestionar estos servicios públicos. Nuestro gobierno provincial trabaja en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos estén donde estén", aseguró el ministro.

En este sentido Nicola dijo: "Son varios los frentes y bienvenido este encuentro. No vamos a ponernos de acuerdo hoy, pero poco a poco vamos a ir obteniendo resultados. El tema de la medición del agua es un tema muy importante". 

Sobre los entes provinciales de electricidad y agua dijo: "La electricidad y el agua son servicios fundamentales. El EPEN presta un servicio de transporte y debe tener 80 mil clientes directos más los clientes de las cooperativas".

"El EPAS presta servicio en menos localidades. Vamos evolucionando y avanzando hacia la normalización de un servicio que sea sustentable a partir del cobro de la tarifa. El EPAS en el resto de las localidades, el EPAS hace una asistencia técnica, pero asistimos con personal tanto sea para la capacitación en el manejo de instalaciones como en el desarrollo de infraestructura. De alguna u otra forma, trabajamos en todos lados", afirmó.

Al respecto, Nicola remarcó: "El EPAS está permanentemente asistido por el tesoro de la provincia. Tiene una masa salarial que ronda los 40 millones de pesos. Las obras son financiadas por la provincia. La recaudación son para costos de funcionamiento y tiene alrededor de 600 empleados".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios