PROYECTO DE LEY

Multas para los peatones que incumplan las reglas de tránsito

Se proponen multas para los casos en los que se ascienda o descienda de los vehículos en movimiento.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 16:43

Desde el Frente Renovador se presentó un proyecto de ley que establece obligaciones y sanciones para los peatones que violen las medidas de seguridad vial.

En efecto, determina multas en valores Jus para los casos en los que no se cruce la calzada por la senda peatonal por la esquina, así como también para aquellos en los que no se respeten los semáforos o las indicaciones de los agentes de tránsito.

Los montos recaudados de las infracciones serán destinados a planes y campañas de prevención de siniestros viales para la realización de acciones de concientización y prevención en la materia. La Autoridad de Aplicación –a definir por el Poder Ejecutivo Provincial– podrá firmar convenios con los municipios, a quienes se convoca a adherir, para la realización de controles dentro de sus respectivos radios urbanos.


Según los fundamentos del proyecto, la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a los gobiernos para que adopten medidas concretas con objeto de mejorar la seguridad de los peatones, debido a los elevados índices de muerte por siniestros viales con peatones en las carreteras. Convoca a reconocer que, además de las imprudencias de los conductores, los peatones cometen infracciones o conductas riesgosas.

Frente a dicho escenario, "es necesario cambiar estas costumbres altamente peligrosas mediante concientización y la aplicación de sanciones por parte de las autoridades públicas para su erradicación”, sostienen los fundamentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios