LE DIJERON QUE LO VAN A DENUNCIAR

Por haber limpiado la escuela, un director fue amenazado por ATE

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 07:05

La EPET Nº21 de San Martín de los Andes quedó limpia gracias al trabajo del director, cinco padres, una alumna y dos docentes, para que los chicos pudieran asistir a clases durante esta jornada.

Sin embargo, el director publicó en su cuenta de Facebook la situación que vivió después de haber tomado la determinación. Según dijo, será denunciado por el gremio ATE.

La información fue confirmada en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. Marcelo Ávila, expresó que "llegó el punto límite de esta situación". "La realidad es que los chicos tienen que estar en las aulas. Yo no obligué a nadie a venir a limpiar", aclaró. 

"Cumplo en informarles que acabo de recibir una llamada telefónica del gremio local ATE. Me transmitieron que me van a denunciar porque no respeto el Convenio Colectivo de Trabajo de los auxiliares de servicio”, es parte de lo que expresa en su publicación.

Continuando, Marcelo Ávila aseguró que le dijeron que "no van a permitir que los padres entren a la escuela a realizar los trabajos de los auxiliares”.

"Yo conozco el convenio colectivo de trabajo y es correcto que los padres/madres no deben entrar a las escuela a realizar trabajos… Pero también conozco la "ley" respecto a los derechos de los menores a la educación y para mi es prioritario. Simplemente estoy dispuesto a trabajar, como lo estoy haciendo desde que llegué a esta hermosa escuela, a favor de los alumnos y solo quiero como ustedes, que los chicos estén en las escuelas”, se defendió.

En este contexto, agregó que "yo me hago cargo en este momento sensible, de la decisión que tomé de limpiar la escuela para que los chicos tengan clases y pido que cada papá/mamá haga lo que considere apropiado para defender los derechos de los alumnos a tener clases”.

Finalmente, el director pidió disculpar a los auxiliares de servicio y aclaro que "no quiero sabotear ningún paro” pero que "quiero que los chicos tengan clases”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias