SE REALIZAN CAPACITACIONES

Radares en rutas: en un mes los agentes podrán realizar infracciones

martes, 30 de agosto de 2016 · 20:42

Desde este lunes, los agentes de Policía se encuentran realizando la capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Señalaron que los agentes volverán a capacitarse dentro de 30 días. Por el momento, el radar no será utilizado con ese objetivo, sino que tendrá fines disuasivos y estadísticos.

Trabajarán en conjunto con los municipios que hayan adherido al sistema de licencia e infracciones a nivel nacional para realizar los controles viales.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el director de Seguridad Vial, Jorge Rey, explicó: "Se trata de dos etapas. Una tiene que ver con las capacitaciones teóricas que ya comenzaron, sobre cómo se compone el aparato, principalmente. Esa parte se reafirmará, al igual que el manejo de los alcoholímetros”.

Con respecto a la segunda etapa, informó que en 30 días "viene una agencia a hacer capacitaciones más fuertes para matricular a los agentes con el uso de radares y con eso, estarían en condiciones de elevar infracciones”.

Al ser consultado sobre la cantidad de radares, aseguró que en la primera etapa comenzaron con la implementación de uno. En un mes se incorporará el segundo, y antes de fin de año habrá un tercero.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios