PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL EFECTIVO

Lucero: "¿Los policías no son también hombres trabajadores?"

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 17:27

Tras los incidentes de ayer en el ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, la fiscalía le formuló cargos al policía señalado como el autor del disparo a Luis Bastidas, el delegado de Desarrollo Social de UPCN.

Así, la fiscal acusó al policía por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso del arma reglamentaria, y será juzgado luego de dos meses de investigación.

Diego Piedrabuena, juez penal, ratificó que por cuatro meses quedará en prisión preventiva, para no entorpecer la investigación.

En este contexto, el abogado Gustavo Lucero, preguntó si "la Fiscalía está llevando adelante la investigación contra el efectivo, con el mismo énfasis que utiliza para la investigación contra los manifestantes que lesionaron a los policías”.

"Los manifestantes de UPCN son personas que pretendían ingresar de manera irregular a un edificio público y cuando no se lo permitieron, irrumpieron de manera violenta, como se ve en los videos”, comentó en AM 550.

Así, el abogado lanzó más preguntas: "¿Los policías no son hombres trabajadores?”, "¿Acaso nadie habla de los efectivos lesionados”. "Pareciera que son hombres de cuarta”, lanzó Lucero.

Finalmente, aseguró sentirse indignado porque "no podemos ver a un efectivo que, a consecuencia de estar defendiendo lo que les pertenece a todos los neuquinos, lo trataron peor que a un animal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios