DERECHO A DEFENSA

El juez debe declarar antes del 10 de octubre

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 07:27

El Juez de Faltas, Federico Hauck, informó que el magistrado que chocó un auto y luego huyó durante el fin de semana, fue imputado por no haberse sometido al test de alcoholemia que le fue requerido, por lo cual ya se lo ha presumido como alcoholizado, algo que agrava la situación. Además, también fue imputado por no haberse detenido ni respetado el deber de auxiliar a la víctima.

Se trata del juez Marcelo Muñoz, quien fue detenido el sábado y había argumentado estar muy cansado, aunque ese día no tenía audiencias y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.

En este contexto, Hauck, expresó que "estas faltas fueron imputadas el lunes y como todo imputado, tiene diez días hábiles para presentar su descargo, es decir, su derecho a defensa".

Así, informó que a partir del lunes 26 comenzaron a correr los días hasta el 10 de octubre, para que Muñóz se presente a declarar y, en caso que no lo haga, se dictaría una sentencia. "Si se presenta analizaremos su descargo, como en todos los casos", aclaró.

Por el hecho, entre las sanciones, se puede establecer una multa que podría llegar a los 30 mil pesos más la resolución que se tome sobre la licencia de conducir.


 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios