MANIFESTACIONES EN NEUQUÉN

Madres de Plaza de Mayo a favor del aborto y en contra del trabajo sexual

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 17:49

Lolín Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo, se refirió a la manifestación en la jornada de ayer por la despenalización del aborto, que incluyó pintadas en todo el centro de la ciudad.

En este contexto, aseguró que "me parece totalmente imposible que sea legal el aborto” pero aclaró que "nosotras apoyamos este pedido”.

Sin embargo, al referirse a las pintadas que también fueron en el mural de las madres en la catedral, comentó: "No es una manera de imponerse y nunca me pareció correcto. No está bien”.

"Estamos a favor del aborto pero no de destruir la ciudad. Hay muchas maneras de manifestarse”, agregó.

Por otra parte, fue consultada sobre la medida que llevarán adelante las trabajadoras sexuales el próximo martes, cuando lleven firmas a la Comisión de Legislación de Trabajo de la Legislatura, para apoyar el proyecto que propone regular la actividad.

Con respecto a esto, lanzó declaraciones que incluyeron el hecho de no considerar "el hecho de acostarse con alguien” como un trabajo.

"Cuando una persona se prostituye y se acuesta con un cliente… ¿Sabe cuál es el convenio al cual se expone? Para que sea un trabajo tiene que haber convenio”, comentó.

"No estamos de acuerdo porque no es un acuerdo. Lo que se tendría que hacer es tomar medidas para sacar de eso a aquellas mujeres que se prostituyen”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios