OPINIÓN

Soy mujer y no entiendo a algunas feministas

Un grupo de mujeres luchará solamente por los derechos de algunas, y con otras tomará actitudes violentas.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 11:05

Ya era de noche pero podía ver las pintadas en plena catedral a favor de la despenalización del aborto. No solo en ese edificio, sino también en las calles céntricas de Neuquén.

No entiendo a algunas feministas. Digo algunas para no herir susceptibilidades. Y es que ya vieron que hoy en día vivimos en una sociedad tan injusta, y lo único que parece que hay que hacer es quejarse y manifestarse ante cualquier oportunidad. Lamentablemente, lo único que se consigue con eso, es el repudio de la gente que entiende que ese no es el camino correcto.

Como decía, siendo yo mujer, aún no entiendo a algunas feministas. Se supone que el feminismo es un movimiento que busca que alcancemos la igualdad de derechos y privilegios de los hombres. O al menos eso ocurría, porque hoy, simplemente se basa en la elección de la mujer… Una que me ha demostrado ayer que no me respeta a mí, que también soy mujer.

Un mensaje más que confuso. Uno que en vez de hacerme sentir "lo unidas que debemos estar”, nos divide por un pensamiento diferente. Uno que deja en claro que un grupo de mujeres luchará solamente por los derechos de algunas, y con otras tomará actitudes violentas.

No entiendo a algunas feministas, porque ellas no entienden que aunque uno de los puntos claves del feminismo es que la mujer tenga la misma libertad de decisión que los hombres; las decisiones en sí mismas no dejan de ser más o menos machistas solamente porque las haya tomado una mujer.

¿Acaso no somos todas iguales? ¿Solamente van a "pelear por los derechos” de aquellas que lo merecen? Para mí, es un discurso que no coincide con actitudes.

No entiendo a algunas feministas, porque si vos no estás a favor del aborto, ellas te van a atacar por eso. Porque si vos creés que su lucha no es justa, entonces van a pintar todo el centro, generando una dictadura de un pensamiento sobre otro.

No solamente arruinaron un edificio, sino que generaron un desorden social y eso no puede justificarse bajo ningún movimiento que asegura buscar paz y te habla sobre cómo meditar durante horas para conectarte con tu propia energía.

No creo en Dios, no opino sobre el aborto, hablo de lo que pasó ayer. No sé si tengo razón y me animo a decirlo, porque yo sí soy consciente de que no soy la dueña de la verdad y que no debo imponérsela a nadie.

Simplemente me tomo el atrevimiento, al igual que ellas, de exponer un pensamiento con libertad. Yo, elijo no hacerlo bajo una etiqueta y un grupo que me defiende. "Tengo los ovarios puestos”… Pero no solamente por las mujeres, los tengo por el bienestar general.

 

Sofía Seirgalea

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios