PINTADAS POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Obispo Bressanelli: "Hay falta de respeto y una intolerancia muy grave"

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 09:55

En la jornada de ayer, organizaciones de mujeres, sindicatos y vecinas en general, realizaron una marcha por el centro de la ciudad para luchar por la despenalización del aborto.

Según argumentaron, se trata de un problema dentro de la salud pública que "el Gobierno no ha resuelto”, lo que calificaron como una deuda a los derechos humanos y la democracia.

Sin embargo, lo que se mostró como una marcha, terminó en pintadas en las calles de Neuquén, incluyendo la Catedral.

El Obispo Virginio Bressanelli, lamentó la situación y dijo: "Constantemente hacen pintadas y sobre todo en la catedral, arruinando el edificio”.

"Eso hace ver que hay una situación de falta de respeto y también una intolerancia muy grave que no nos ayuda a una convivencia buena y a proclamar la propias ideas con respecto a los demás”, agregó.

Con respecto a la despenalización del aborto, dijo que "la defensa de la vida para nosotros es un aspecto fundamental”. Sin embargo, resaltó que "lo comunicamos con respeto, tanto para el que cree como para el que no”.

"Vamos a limpiar las pintadas pero me preocupa mucho el mural, el que quedó dañado es el de las Madres de Plaza de Mayo", concluyó.

 

 
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios